fbpx

Comparar listados

Punta Cana: 12 actividades que no puedes dejar de Pasar

Punta Cana: 12 actividades que no puedes dejar de Pasar

¡Oh encantadora Punta Cana! ¿Has visitado este paradisíaco lugar? Si caminaste descalzo sobre la arena blanca de sus playas, nadaste en sus aguas calmas y celestes, te relajaste con el aroma de mar y disfrutaste la vista que proporcionan las altas palmeras y cocoteros, entonces tienes recuerdos inolvidables de tus vacaciones en esta extraordinaria zona costera.

Pero… repasemos todo lo que puedes hacer si tienes en mente mudarte a este paraíso tropical o si lo visitarás durante tus vacaciones.

 

1. Playas de Ensueño

Las playas de Punta Cana se caracterizan por la belleza del mar, las arenas blancas y palmeras a lo largo de la franja costera.

En Punta Cana encontrarás playas muy concurridas, y costas más solitarias. ¿Cuál es tu estilo?

El Cortecito es una extraordinaria playa ubicada al norte de Punta Cana, que se distingue por su variedad de tiendas y pequeños restaurantes donde pasar una tarde de ensueño.

el cortecito punta cana

¿Te gustaría comprar una casa en El Cortecito y vivir vacaciones inolvidables?

La playa de Bávaro es maravillosa y de mucho turismo, pero si prefieres playas más tranquilas y solitarias, a 8 kilómetros del aeropuerto puedes encontrar costa semi-virgen, con pocas zonas hoteleras.

playa bavaro

 

2. Campos de Golf con extraordinarias vistas al mar

¿Te imaginas jugar golf con el relajante paisaje del océano al horizonte? ¡Empaca tus maletas ahora!

Entre los campos de golf más destacados se encuentran: Barceló Bávaro Beach, Cabeza de Toro, Catalonia Caribe, Cocotal, Corales, La Cana, Punta Blanca, Punta Espada, Faldo Legacy y White Sands ¿Conoces alguno?

Puedes adquirir tu vivienda en Punta Cana, ubicada en complejos residenciales con acceso a campos de golf privado, ¿te gustaría?

 

3. Vive Inolvidables Aventuras Acuáticas ¿Te apuntas?

¡Es indudable, Punta Cana es un Oasis para vivir o vacacionar! ¡Las posibilidades de actividades que puedes hacer en las aguas transparentes y cálidas de la región son de asombro!

Nadar y refrescarte en el mar durante las tardes o ir de aventura con tu esnórquel al arrecife más largo de República Dominicana, con una extensión de unos 30 kilómetros de longitud.  ¡Suena como una actividad ideal para las vacaciones!

bucear en punta cana

¿Te atreves a practicar buceo con bombona?

En Punta Cana  puedes ir a bucear y apreciar gran variedad de peces de la región ¡que emoción!, ¿eres principiante? No te preocupes, hay zonas de coral donde puedes practicar con la supervisión de un instructor. Pero eso no es todo… también se encuentran grandes cuevas submarinas y restos de naufragios ¡La mejor aventura!

¿Quieres saber algunos puntos para bucear cerca de Punta Cana?

  • La Cueva: Este asombroso lugar es un circuito de cuevas de inmersión escasa donde podrás ver tiburones ¡que increíble!… espera, ¿qué?… no te preocupes, estarás seguro… y por último, ¿te animas a ver mantarayas? ¡nosotros nos apuntamos!.

buceo en la cueva

  • Mónica: Hace unos 90 años una tormenta hundió un barco llamado Mónica frente a la costa de Punta Cana. ¿Te interesa hacer una expedición en las profundidades del mar y conocer los misterios de esta embarcación?.

buceo en monica

El busque de casco de madera tiene en el interior maquinaria usada para la explotación de plantaciones de azúcar, material para vías de ferrocarril y gran variedad de peces ¡de todo tipo y colores! Hermoso… en especial porque las aguas de esta zona te ofrecen una visibilidad de entre 6 a 30 metros, depende de las condiciones del clima.

Pero… ¿descubrirás algún otro secreto en este viejo barco?

  • La pesca es otra actividad que puedes realizar con tus hijos en un día familiar. Podrás encontrar peces espada, dorado, barracuda, atún, marlín azul y blanco y peto. ¿Te animas?

pesca en punta cana

¡Alquila un apartamento en Punta Cana con comodidades de hotel y vive tus mejores vacaciones!.

4. Visita Altos de Chavón y disfruta sus paisajes en un viaje cultural

Altos de Chavón es una pequeña villa de arquitectura similar a los poblados de Italia medieval. ¡Te sentirás dentro de una película de época!.

Altos de chavon dominicana-min

El estilo medieval de la villa resulta un arte en sí mismo. Los paisajes arquitectónicos son magistrales y proporcionan una sensación de tranquilidad, con un perfecto equilibrio entre las estructuras y la naturaleza. Fue diseñado y realizado por el cineasta italiano Roberto Coppa y el arquitecto dominicano José Antonio Caro.

La villa ofrece vistas panorámicas sobre el rio de Chavón y el mar Caribe, que son ideales para disfrutar al atardecer.

Los Altos de Chavón es también un centro cultural donde se dictan talleres artísticos, como alfarerías, serigrafía, tejidos; hay galerías de arte con exposición de celebridades de talla internacional y alberga una escuela de diseño de renombre.

Esta magnífica villa puede sorprenderte aún más, ¡si, así es!.  Hay un museo arqueológico sobre la historia de la zona, ¡piensa en todas las reliquias que podrás contemplar!.

El poblado tiene además un gran anfiteatro de corte griego, con capacidad de 5.000 personas ¡Imagínate esa majestuosa obra arquitectónica!

Si visitas la villa tienes que conocer la hermosa Iglesia de San Estanislao.

iglesia san etanislao

Durante la expedición puedes disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante o comprar algún souvenir en las tiendas de la villa.

¿No sería magnifico vivir cerca de esta maravilla donde el tiempo parece quedarse detenido?

En Punta Cana puedes encontrar variedad de casas y apartamentos que se adaptan a tus necesidades.

 

5. Disfrutar del atardecer durante un paseo a caballo

¡Relaja de solo imaginarlo! Montar a caballo mientras aprecias hermosas vistas…

Conoce las playas de Punta Cana mientras paseas a caballo a lo largo de la costa. ¡Parece magia, pero realmente puedes vivirlo!. Estos maravillosos recorridos se realizan en zonas semi vírgenes, con amplios arenales donde disfrutar el momento sin interrupciones.

¿Nunca has montado a caballo? Los instructores del tour seleccionaran el caballo que se adecue mejor con el turista y brindan acompañamiento en todo momento. ¿Pensaste que fuera posible disfrutar esta actividad en la playa.?

Ve a vacacionar a Punta Cana, alquila una vivienda con comodidades de hotel, donde podrás disfrutar de piscina, spa, campo de golf, restaurantes y tantos lujosque quedarás encantado y para el año siguiente querrás comprar tu propiedad en Punta Cana.

 

6. ¿Te apasionan las actividades extremas y la aventura?

En Punta Cana puedes aprovechar la impresionante costa y  las zonas selváticas para hacer actividades extremas o salir de aventura.

Si eres un amante de la adrenalina puedes recorrer en buggy la selva. ¡Sin duda un acontecimiento para vivir! Conducir mientras disfrutas de naturaleza, naturaleza y más naturaleza ¿Relajante o apasionante? ¡Un poco de ambas!.

punta cana buggies

Y… ¿qué me dices de volar en tirolina sobre la jungla caribeña? ¡Aquí despertarás por completo tu espíritu aventurero!

volar tirolina

Si eres de los que prefieres disfrutar de la vista de la costa, tenemos la mejor opción para ti, ¡dar una vuelta en quad por la playa!, te gustan las motocicletas todo terreno, ¿cierto?

¿Votas por actividades extremas en el entorno playero?. Puedes optar por hacer paravelismo y disfrutar del infinito mar, mientras sientes la brisa en el rostro ¿lo imaginaste?.

Tu familia también puede anotarse en cursos de surf y windsurf, ¡seguro han soñado practicar este deportes mientras ven series ambientadas en la playa!

surf curso punta cana

Pero Punta Cana tiene más para ofrecerte… si tienes un buen presupuesto puedes dar una vuelta en avioneta y admirar los impresionantes paisajes y la belleza natural del mar y la selva desde el aire.

¿Te imaginas esta vida de lujos? Comprar un apartamento en Punta Cana es la puerta para vivir vacaciones privilegiadas.

 

7. Vive la adrenalina en el parque temático Scape Park

En Punta Cana existen parques temáticos donde vivir la adrenalina de la aventura. ¡Ya te daremos más información!.

En el área de Cap Cana, el parque temático Scape Park te ofrece increíbles recorridos ecoturísticos que amarás a cada segundo. ¿Quién quiere aventuras? ¡Que diga presente! Podrás entrar en contacto con la exuberante naturaleza de la ínsula. ¡Alucinante!.

La adrenalina se te disparará en el Zip Line, al disfrutar la sensación de volar a través de un dosel que avanza por un asombroso acantilado, cuyo punto de llegada es un refrescante chapoteo en el agua.

zip line

Si eres un aventurero las expediciones serán tus actividades preferidas, puedes ir a las cuevas y a la selva, conocer variedad de especies de animales y plantas ¡Será inolvidable!.

¿Te apasiona conocer las tradiciones de antiguas civilizaciones? La ruta cultural es ideal para ti. En una caminata fuera de lo común, que mezcla aventura, naturaleza e historia, podrás ver réplicas de las casas de antiguos indios taínos, campesinos dominicanos, entre otros.

Estas son solo algunas de las atracciones que podrás disfrutar en los parques temáticos.

 

8. Más diversión acuática: el parque temático Sirenis Aquagames Punta Cana

Un día de lanzarse por variedad de toboganes y nadar en piscinas con un estilo divertido. ¡Sin duda, un momento familiar que no puede faltar!.

9. Navegar hasta la Península de Samaná

La Península de Samaná está ubicada al norte de Punta Cana y es uno de los lugares más bellos de República Dominicana.  Te esperan playas paradisiacas, encantadores islotes, asombrosas cascadas, lagunas donde relajarte y una vasta extensión de selva con flora y fauna muy diversa.

samana

Entre las mejores playas de la zona destacan Rincón, Madama, Flotón, Las Flechas y Bonita.

Tienes que visitar el islote de Cayo Levantado y la Cascada de El Limón.

El viaje desde Punta Cana hasta la Península de Samaná son unos 300 Km por carretera, pero puedes llegar volando en avioneta o navegando ¡haz que el viaje sea inolvidable!

¿Te gustaría vivir o vacacionar en Samaná? Sin duda, será una excelente inversión comprar o alquilar un apartamento o casa en Samaná, con las mejores comodidades tipo hotel.

 

10.   Excursión al Parque Nacional de Los Haitises, ubicado en la bahía de Samaná

Si vas de excursión al Parque Nacional de los Haitises puedes explorar densos manglares en barcas y visitar las antiguas cuevas habitadas por los tainos.

parque nacional los haitises

Algunas de las cuevas más bonitas son las de San Gabriel, La Reyna, La Línea y La Arena.

Podrás apreciar hermosos paisajes y ver variedad de fauna como pelícanos, alcatraces, cotorras, lechuzas, murciélagos, manatíes, y las tortugas marinas.

El Parque Nacional de los Haitises es un paraíso de tonalidades verdes que convergen con el mar. ¿Quisieras conocerlo?

11.   Conoce la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Pocos conocen esta maravillosa reserva ecológica, pero es un lugar maravilloso.

Su nombre tiene un significado cultural para los pueblos aborígenes. Resulta que esta reserva está formada por más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de aguas dulces, y para los indígenas, las lagunas eran los ojos de la selva.

Si vienes de expedición puedes adentrarte en la jungla siguiendo los senderos marcados, los cuales te guiarán hasta manantiales, manglares, lagunas, y en fin, naturaleza bella y pura.

Tienes doce lagunas para elegir donde bañarte, o simplemente conocerlas todas. También puedes montar a caballo o dar una vuelta en catamarán por el mar.

 

12. Bares y Discotecas

Punta Cana se destaca por sus maravillosas playas y las variadas actividades que ofrece durante el día, pero esto solo es el preámbulo de lo que se puede disfrutar en la vida nocturna dominicana.

mangu punta cana

¡Broncéate en la playa, toma unos cocteles bajo el sol y en la noche puedes seguir la diversión bailando en bares o discotecas, entre los más famosos destacan Mangú, Imagine y Pachá!, ¿agregarías algún otro?

Síntesis:

Punta Cana es un lugar paradisiaco que tiene para ofrecerte variedad de entretenimiento y paisajes de ensueño. Desde sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, grandes extensiones de selva para disfrutar de expediciones, cuevas subterráneas para hacer buceo, parques temáticos para todos los gustos, hasta restaurantes y bares para divertirte en la noche.

En una región tan rica en naturaleza y capacidad turística, sin duda es una excelente inversión adquirir una casa o apartamento para vivir o vacacionar¡Visita la variedad de propiedades que tenemos para ofrecerte!.

img

Arni Fortuna

Artículos Relacionados

Condo Hotel, conoce la mejor forma de Invertir en un Inmueble

¿Quieres comprar una casa o apartamento para vacacionar en Punta Cana y te preocupa...

sigue leyendo
por Arni Fortuna

Introducción

En los siguientes capítulos se verán los distintos aspectos a tener en cuenta, desde el...

sigue leyendo
por Arni Fortuna

ARTICULO 1 – CONSEJOS PREVIOS

En este articulo se trataran los aspectos mas importantes previos a la compra de la vivienda para...

sigue leyendo
por Arni Fortuna

Únete a la discusión